recent posts

banner domde group

Optimización de Google My Business para una temporada baja atípica



Desde que comenzara la Pandemia, son muchos los cambios que ha ido introduciendo Google en sus productos para adaptarse a las nuevas necesidades. Durante los primeros meses, estos cambios no fueron significativos, sin embargo, durante el tercer trimestre del año se han implementado nuevas funcionalidades de manera constante, en especial en Google My Business.

Ahora que se aproxima la temporada baja más atípica, el SEO Manager de Hotetec, Silvio Villegas ha preparado esta breve guía de optimización enfocada en mejorar la visibilidad de tu establecimiento hotelero en la que repasamos los últimos cambios introducidos. Independientemente de si tu propiedad se encuentra abierta, cerrada, o tiene planificado cerrar en una próxima fecha, estamos seguros de que encontrareis información relevante en los siguientes consejos.

 

Atributos | Salud & Seguridad

La nueva sección de Salud y Seguridad, con cerca de 30 nuevos atributos, la encontramos dentro de nuestro panel en la pestaña de Información y pulsando sobre la sección de Atributos del Hotel. 

Información que cubre desde el uso de mascarillas, al protocolo de limpieza, medidas de distanciamiento, o la seguridad alimentaria.

Estos nuevos atributos, al igual que el resto de Atributos del Hotel, son propensos de ser enviados para revisión a cualquier visitante de nuestra propiedad. Es importante por lo tanto anticiparse y rellenar toda aquella información aplicable a nuestro negocio, así como realizar comprobaciones periódicas para garantizar la fidelidad de los datos.



Información | Aperturas y Cierres

La funcionalidad de "Marcar como cerrado temporalmente" se introdujo a comienzos de abril y por lo que parece, ha venido para quedarse. Podemos encontrarla navegando al panel de nuestro negocio, pulsamos en la pestaña de Información, y en la columna de la derecha veremos esta nueva opción.

Al activarla, veremos que en la ficha de Google My Business de los resultados de búsqueda, bajo el nombre de nuestra propiedad aparece una franja roja con la notificación "Cerrado Temporalmente". Esta información también es visible en Google Maps.

Activándola, conseguimos mantener toda la funcionalidad de nuestra ficha, conservamos la visibilidad en todos los productos de Google, y lo más importante, cerramos el canal de Anuncios - Metas en la ficha.

El usuario sigue teniendo toda la información relevante y en lugar de cerrar el canal directo conseguimos potenciarlo exponencialmente.

Conviene recordar el funcionamiento de otra sección relacionada y que también encontramos en la pestaña de Información, se trata en este caso de la Fecha de Apertura.

Desde Hotetec solamente recomendamos alterar la Fecha de Apertura inicial en casos muy concretos, periodos muy largos de cierre ya sean estos planificados o imprevistos. 

Con la nueva funcionalidad de "Marcar como cerrado temporalmente", su uso debería ser aún más restringido y concreto, ya que por ejemplo, para una propiedad que cierra por temporada ahora la nueva funcionalidad de cerrado temporalmente puede resultar más útil. Si que puede resultar útil, para un cierre planificado a causa de una reforma que se va a extender durante un largo periodo.

Importante que tengamos en cuenta que al marcar la Fecha de Apertura de una propiedad para 31 de Marzo de 2021, esta no va a ser visible en Google hasta el 31 de Enero de 2020.

Hay un rango de 90 días previos a la apertura, pero hasta entonces, la ficha desaparece por completo.


Horarios Completos

También se han introducido cambios en esta información y son especialmente relevantes si tu propiedad se encuentra abierta. Esta sección aparece igualmente en la pestaña de Información en la columna central.

Debajo del imprescindible Horario que ya estaba presente y que en el caso de los alojamientos turísticos señala el horario de atención/recepción, ahora podemos encontrar una nueva sección, "Horario Completo". Esta sección permite detallar los horarios de diferentes servicios de restauración aunque de los 10 nuevos horarios disponibles, solo 2 de ellos son de un uso extendido para alojamientos: Horario de Acceso y Horario de Cocina. El primero es realmente útil para el caso de apartamentos turísticos y resorts, y el segundo para todo tipo de propiedades con el servicio de Cocina. Importante recordar que podemos introducir los horarios para cada día en 3 franjas diferentes, pudiendo detallar por lo tanto los horarios completos de desayuno - comida - cena. 


Descuentos para profesionales sanitarios, de primera línea y esenciales 

Encontramos esta opción navegando nuevamente a la pestaña de Información, y pulsando sobre la sección de Atributos del Hotel. Al activarlo aparecerá un mensaje en nuestra ficha acompañado del icono de un corazón en el que se emplaza al usuario a contactar con el hotel en el caso de requerir más información.


Con estas indicaciones puedes sacar mayor partido a tu ficha en Google My Business. Si necesitas más asesoramiento sobre la herramienta contacta con tu Account.   


Optimización de Google My Business para una temporada baja atípica Optimización de Google My Business para una temporada baja atípica Reviewed by Comunication on octubre 14, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.