recent posts

banner domde group

Estrategia de Marketing Digital para Hoteles en 2021: aumenta la conversión sin grandes inversiones



El COVID sigue aquí, pero se irá, por ello nuestro Director of Strategic Accounts & Revenue, Juan Ma González comparte su estrategia con el fin de estar preparados para fomentar la conversión.

Llegó 2021, tan ansiado para los hoteleros, y llegó la Vacuna con la esperanza de que nos ayudará a ir despejando esta nube negra que nos está dejando el COVID en nuestras vidas y en nuestro tan querido sector turístico. Aunque poco a poco vamos percibiendo que no se irá de nuestras vidas tan fácilmente y que la industria hotelera tardará unos meses en despegar, por ello ¡debemos estar preparados!

Una duda muy recurrente es qué hacer en estos momentos y qué recursos destinar en aspectos de Marketing Digital ahora que es tan difícil invertir en tecnología por la coyuntura económica que están viviendo las empresas.

A continuación, trataremos de despejar las dudas y ayudar:

SEM: Demanda y conversión muy baja o casi inexistente, ¿debo invertir en anuncios?

Sí, sí y sí. Que no haya demanda ni conversión no implica que tengamos que desaparecer. La conversión será casi nula en este preciso momento pero las impresiones y mostrarse hoy en día es esencial. No hay compra, pero si hay búsquedas y si no apareces, no existes.

Es recomendable adaptar la estrategia más al branding, refuerzo de marca, presencia y aprovechar los call outs, tanto para mostrar tu mejor precio web y las ofertas exclusivas, como para transmitir mensajes en tono positivo para que el cliente los perciba. 

Quizás no compre ahora, pero estás ahí, le has llamado a atención y debes intentar que lo recuerde para cuando llegue el momento de comprar. 

Con una inversión mínima mensual el impacto visual en ADS, el uso del retargeting y mostrar mensajes positivos, como por ejemplo: “Te estamos esperando, cuando decidas reservar, aquí estaremos”.


METABUSCADORES: ¿Es un coste innecesario? ¿Y si me cancelan la reserva con posterioridad?

Google nos lo ha puesto muy fácil con el modelo de comisión fija a check out. Es sencillo, decide cuando quieres pagar por esa reserva a google ¿5-10%? y solo tendrás ese coste si finalmente la reserva se materializa. 

Recuerda, si no lo haces tú Booking (u otros) lo harán por tí y acabaras pagando un 15%, quizás 20% porque te llegará por otro canal. 

RECUERDA: otros canales lo están haciendo, tú decides cuánto quieres pagar de comisión por esa reserva.


MAIL MARKETING: ¿Realmente funciona? ¿Merece la pena?

Sin ninguna duda. El coste es mínimo y tu Base de Datos es muy valiosa. Has invertido años y recursos en hacer acúmulo de información sobre tus clientes… ¿por qué no lo usas?

Diseñar un mail cálido, que muestre al cliente que te acuerdas de él, que estarás ahí cuando él esté preparado para venir y que su opción más favorable será simplemente ir a tu web y reservar con el mejor precio disponible, ya que es un cliente repetitivo y fiel y tú estarás esperándole con los brazos abiertos. 


CAMPAÑA 360º ¿QUE ES?

Básicamente es una campaña multicanal, que hace que multiplique el impacto debido a que transmite el mismo mensaje en diversos canales (ADs, RRSS, Metabuscador, Newsletter, Retargeting, etc…) bajo una imagen y mensaje uniforme.

¿Cuándo es recomendable? Cuando la calidad de lo que transmites sea realmente potente, ya que se va a poner toda la carne en el asador para impactar durante un determinado periodo de tiempo. 

Te recomendamos que muestres un descuento importante, quizás el mejor del año, y unas ventajas irrenunciables. Momentos como Black Friday, Campaña de Reyes, San Valentín, Semana Santa o venta anticipada verano son perfectos para aprovechar el potencial de este tipo de campañas. 

Despliega tu producto en todos los canales, ofrece un mensaje potente y una ventaja y verás los resultados.

¿Cómo lo hago?

En el caso de los clientes de Hotetec es muy sencillo, contacta con tu Account y estaremos encantados de hacerlo realidad. Diseñamos un Plan Anual de Inversiones, especificando: canales e idiomas, costes que existirán en cada herramienta optimizando al máximo, ya que nuestro equipo de Marketing Digital analizará exhaustivamente los datos de Analytics de cada cliente para adaptar la estrategia a la inversión decidida. 

No se necesitan grandes esfuerzos económicos, tan solo decide cuanto puedes destinar y adaptamos dicha estrategia para que sea lo más efectiva posible. 

¿Funciona?

Indudablemente SÍ. Siendo conscientes que estamos en un periodo de demanda muy baja y conversión casi inexistente, la diferencia en conversiones de clientes que aplican estrategia de marketing digital respecto al que no invierte en este sentido es abismal. Lo hemos observado en las campañas de Black Friday y Navidades con resultados muy positivos.

¿Cuánto tengo que invertir? ¿Cuánto va a ser el coste de las reservas resultantes del trabajo de marketing digital?

El Hotel decide cuánto invertir. Desde Hotetec recomendamos inversiones mínimas por canal para que sean efectivas, pero el cliente decide su presupuesto asesorado por nuestro equipo de Marketing Digital.

En cuanto al coste de cada reserva, el hotel sabrá en cada momento cuál es su valor gracias al report generado por nuestra plataforma SMART DATA donde trackear cada conversión y en todo momento mostramos el CPO de cada operación y el CPO medio del cliente. El control de este coste de distribución es absoluto gracias a SMART DATA.

¿Cuándo puedo empezar?

YA, es más, no sigas perdiendo tiempo. Tendemos a pensar que estamos en época de ahorro y contención de gastos y en este sentido no es conveniente esperar a la apertura del hotel. Hay que adelantarse. Ponte en contacto con tu Account Manager de Hotetec y tendrás SOLUCIÓN.


Estrategia de Marketing Digital para Hoteles en 2021: aumenta la conversión sin grandes inversiones Estrategia de Marketing Digital para Hoteles en 2021: aumenta la conversión sin grandes inversiones Reviewed by Comunication on enero 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.