Una imagen vale más que mil clics

Universal Hotel Cabo Blanco.


Las fotografías han cobrado un valor importantísimo en la toma de decisiones de los clientes. Tus esfuerzos por tener una muy buena estrategia de distribución y un Plan de Marketing Digital trabajado se desperdiciarán, si al llegar a la galería en la web de tu hotel, las fotos no son atractivas ni de calidad. 

Por ello, debes tener muy en cuenta la importancia de lograr imágenes que inviten a disfrutar de tu establecimiento y enseñen todo lo que ofrece. 

Recuerda que las fotografías serán utilizadas para varios fines, entre ellos: la web, canales de distribución, redes sociales, material impreso… Por lo tanto, sin duda es recomendable siempre trabajar con profesionales que tengan experiencia en la materia. No dejes en manos de un conocido que tiene una cámara la imagen de tu hotel. 


¿Qué debo tener en cuenta?


Técnicamente

Debes solicitar que las fotos sean en alta resolución, con un mínimo de 1.400 px y 300 ppp (píxeles por pulgada). Esto significará que las podrás imprimir, porque si las tienes a 72 o 150 ppp te servirán sólo para uso online. 

Lo ideal es que el fotógrafo te pase dos carpetas, algo que a ti te ahorrará tiempo y que para un profesional no implica mayor esfuerzo; una carpeta con las imágenes en alta resolución y otra ya preparadas para uso online, con menor peso. 

Asimismo, pídele que evite el flash directo, esto le quitaría naturalidad y calidez a la fotografía. 

Y respecto al encuadre, en cada área fotografiada debería captarse con una sola toma la totalidad de los servicios que se ofrecen, siempre que sea posible. Por ejemplo, en las habitaciones: cama, vistas, teléfono, área de descanso, ventilador o aire acondicionado… 


Checklist

Para poder tener un presupuesto claro y no recibir sorpresas, debes saber qué es lo que necesitas, no sólo las fotos de las zonas de tu hotel, sino también en caso de que desees imágenes aéreas o 360º.

Haz un listado para solicitar presupuesto y el mismo servirá para saber si efectivamente se ha completado el Plan acordado en un primer momento. 

<a href="http://www.freepik.com">Designed by Mrsiraphol / Freepik</a>


Para hacer el listado de áreas te recomendamos:

Exteriores, fachada y alrededores 

  • Tener una imagen de la puerta de entrada y rótulo del hotel. 
  • Jardines o terraza.
  • Área de la piscina: las tumbonas siempre alineadas, al igual que las sombrillas.
  • Los atractivos cercanos al hotel -museos, monumentos, actividades- también son de interés para tus clientes, por lo que deberías incluir al menos dos en tu sesión. 

Recepción y zonas comunes

Asegúrate de que todo esté perfectamente ordenado. 

Asimismo, es recomendable que personal del equipo del hotel se encuentre en la imagen para dar la idea de que alguien está esperando y que el establecimiento no parezca “desangelado”. Pero ¡cuidado! en ningún caso debe mirar a la cámara, siempre en posición de trabajo (realizando apuntes, atendiendo el teléfono…).

También es importante tener en cuenta que cuando alguien aparece en una imagen que tendrá difusión comercial, debería firmar un permiso tipo cediendo el uso de los derechos. Sólo se trata de una formalidad que puede ahorrarte futuros dolores de cabeza. 

Restaurante

Las mesas y sillas deben estar ordenadas. Y si usualmente esperas a tus clientes con las mesas montadas, también debería ser así para la foto. 

El buffet de un hotel siempre ha sido un punto de atracción para los clientes, por lo que no puedes olvidar incluirlo en el listado. En este caso, es necesario que te coordines con Cocina para comunicarles que el día de la sesión debería estar listo al menos 40 minutos antes para poder realizar las fotos antes de la llegada de los clientes y con las bandejas llenas. 

Habitaciones

Asegúrate la disponibilidad de cada tipo de habitación para el día de la sesión. 

Las ventanas siempre abiertas, si tienes buenas vistas. Y sino el visillo solucionará el “problema”.

Todas las luces encendidas, en caso de tener ventilador, mejor que esté apagado porque sino saldrá en movimiento. 

Las camas deben de estar impecables, sin ninguna arruga. Aunque algunos fotógrafos prefieren poner decoración sobre la cama o mesa para darle vida, sólo debería enseñarse lo que el cliente va a encontrar al llegar a la habitación. 

Porque de lo contrario algún huésped podría desilusionarse al no encontrar, por ejemplo la cesta de frutas o los chocolates, que se enseñaban en la imagen. Y ya sabemos que un huésped disconforme puede generar malas referencias. 

El baño es otro punto importante donde los amenities y las toallas ordenadas, cobran protagonismo. 

<a href="http://www.freepik.com">Designed by jcomp / Freepik</a>

El clima

Es importantísimo tener en cuenta el estado del tiempo para la fecha de la sesión de fotografías. En ningún caso debe realizarse con nubes y mucho menos lloviendo. 

El Sol es el mejor aliado y es imprescindible aprovechar su luz para hacer brillar todo tu establecimiento.  

Asimismo, también debes tener en cuenta fotografías nocturnas, aunque deberían realizarse justo al atardecer, "la hora mágica" porque le dará calidez y profundidad a las imágenes. 


 

<a href="http://www.freepik.com">Designed by pvproductions / Freepik</a>
Un día nublado dará la sensación de frío.

Covid-19

Comunicar con imágenes las medidas de seguridad que estás tomando respecto al virus siempre es un punto a favor. 


Transmite a tus clientes las acciones que realizas para su seguridad. 



Una imagen vale más que mil clics  Una imagen vale más que mil clics Reviewed by Comunication on agosto 16, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.