Metabuscadores, ¿qué importancia debo darles?



Iniciamos una serie de artículos en los que iremos desarrollando algunas de nuestras ideas sobre tecnología, marketing y distribución. En este primer capítulo comenzaremos a profundizar sobre metabuscadores.

1º Utilizar metabuscadores es la mejor opción para competir con tu web en estos canales de venta.

En el momento en el que los viajeros buscan un hotel on line se sitúan en la parte inferior del embudo de atribución, lo que significa que están muy cerca de la transacción final.

Podemos confirmar, por tanto, que el ROI medio de la publicidad en metabuscadores para nuestros clientes suele ser más alto que el de todas las demás campañas (búsqueda clásica anuncios de motor, display, marketing de afiliación, anuncios nativos de OTA, etc.).

2º Las reservas vía metabuscadores generan un mayor ingreso al hotel.

Google, por ejemplo, permite a los anunciantes ejecutar, además de la reserva clásica, campañas de enlaces, anuncios de promoción de propiedades (PPA), para “aumentar la consideración de su propiedad promocionada a una posición destacada en la búsqueda de hoteles resultados”, al igual que Tripadvisor y Trivago.

Esto significa que como hotelero puedes dirigirte a tus huéspedes potenciales incluso durante las primeras etapas de la búsqueda y aumentar el conocimiento de tu marca o nombre de hotel, reduciendo comisiones de OTAS con la venta directa en Metabuscadores.

3º La publicidad de metabúsqueda es prácticamente sin riesgos

Ejecutando un modelo basado en comisiones/pago por estancia. Si bien la comisión promedio de las OTA se encuentra entre el 15 % y el 30 % del valor de la estadía reservada (sin mencionar los descuentos adicionales, como las promociones Genius de Booking.com, las tarifas para miembros de Expedia, los descuentos móviles, etc.), los metabuscadores requieren una menor inversión en comisiones.

TripAdvisor cobra entre un 10 % y un 20 %, Trivago proporciona un cambio “alto/bajo” y Google ofrece a los anunciantes total libertad sobre la tasa de comisión que desean aplicar con el mínimo recomendable del 5%.

4º La publicidad de metabúsqueda es muy sofisticada, lo que la convierte en una gran herramienta en manos de los hoteles.

Especialmente en Google, el hotelero puede elegir entre varios multiplicadores de ofertas y ofertar más alto o más bajo para factores como la ubicación, el LoS, el día de la semana de entrada, la ventana de reserva, el dispositivo y la fecha de entrada.

5º Los motores de metabúsqueda juegan un papel en cada punto de contacto del customer journey.

Cualquier usuario visita varios metabuscadores antes de realizar una reserva. 

Este momento de búsqueda debe ser entendido no sólo como ser visible en cualquier momento de la reserva, sino como la posibilidad de generar interés e inspirar, algo que por lo tanto, aumenta drásticamente sus posibilidades de ser reservado.

6º La publicidad de tus campañas es muy fácil de implementar.

Si bien la mayoría de las campañas tradicionales requieren largas configuraciones, ajustes y pruebas, los anuncios de metabúsqueda pueden estar en funcionamiento en cuestión de días. 

7º La publicidad es muy flexible.

Enfoca tus anuncios desde diferentes enfoques. Como partner hotelero puedes elegir si invertir en PPC para minimizar el costo de ventas y maximizar el ROI, o ir a lo seguro y elegir el modelo de comisión. 

8º La publicidad en metabuscadores es gratuita.


No pagarás por todas las reservas generadas en Google Hotel Ads, por ejemplo. En marzo de 2021, Google lanzó "enlaces de reserva gratuitos". Gracias a esta implementación, incluso las propiedades que no ejecutan campañas de GHA ahora pueden beneficiarse de la exposición de marca adicional del motor de metabúsqueda de Google, al mostrar orgánicamente su mejor tarifa a los viajeros. 

Además, mientras escribo este artículo, Google está realizando algunas pruebas beta para aumentar la visibilidad de estos enlaces orgánicos.

9º La automatización puede aumentar el ROI.

Debido a la alta sofisticación de las ofertas de las campañas de metabúsqueda, los gerentes de publicidad deben tomar muchas decisiones cruciales para obtener lo mejor de sus estrategias. 

La aplicación de la automatización puede mejorar drásticamente su ROI al optimizar sus campañas y reducir la carga de trabajo manual necesaria, y adaptar la estrategia inteligente de ofertas automatizadas en función de sus objetivos comerciales.

10º  No se desperdicia ningún clic.

La publicidad de metabúsqueda se activa por inventario: el anuncio no aparecerá si no tiene habitaciones disponibles para una fecha específica. 

Cuando ejecuta anuncios de búsqueda clásicos, por otro lado, simplemente paga por el clic o la impresión, ya sea que el viajero encuentre disponibilidad o no, razón por la cual la publicidad de metabúsqueda es la flecha más segura en su carcaj de marketing.

11º Elige modelo de comisión por estancia, Sin coste, Sin Riesgo y paga la comisión a check out.

Con este modelo podemos combinar CPC y Comission Guest Stay si lo necesitas para mercados emergentes. 

Llegas así a mercados secundarios sin necesidad de invertir con el modelo comisionable.

Es un sistema de licitación inteligente y personalizado garantiza que siempre puedes tomar las mejores decisiones y tener acceso a un centro de informes adaptable con todas las métricas clave de las campañas.


VENTAJAS ÚNICAS DE TENER METABUSCADORES 

Posibilidad de acceder a una segmentación avanzada para las pujas en la gestión de metabuscadores en múltiples niveles. (grupo, hotel, metabuscador, país, dispositivo, etc...)

Gestión de campañas flexible y fácil de usar en CPC y CPA

Tu logotipo, marca y personalización del anuncio es posible con Metabuscadores

Centralización de toda la conexión, gestión, reporting, mantenimiento técnico y

facturación

Diferentes tipos de campañas según target de cliente y mercado

Seguimiento personalizado

Gestión de campañas individualizada


METABUSCADORES DISPONIBLES

En Hotetec, puedes conectar, gestionar y optimizar la distribución en metabuscadores mediante un fácil panel de control centralizado, pudiendo discriminar por dispositivo, mercado, fecha, estancia mínima, etc...

¿Necesitas más información al detalle, tienes alguna inquietud, quieres solicitar un presupuesto…?

Contacta con tu Account Manager para cerrar la contratación de este servicio que ayudará a incrementar las ventas de tu hotel.


Autor del artículo: Jose Maestro, Director de estrategia de negocio en Hotetec








Metabuscadores, ¿qué importancia debo darles? Metabuscadores, ¿qué importancia debo darles? Reviewed by Comunication on febrero 16, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.