REVACAS: el proyecto ganador del Curso Especialista Universitario en Comercialización y Distribución Turística, explicado por sus creadoras
La VI edición del curso Especialista Universitario en Comercialización y Distribución Turística, impartido por la Universitat de les Illes Balears (UIB), llegó a su fin a principios de octubre y Hotetec, que colabora hace años con la educación de profesionales del sector, ha estado presente para felicitar y premiar a las ganadoras del proyecto final, REVACAS
Cristina López, María de Guadalupe Rubio y Alicia Vega son el equipo detrás de este proyecto y nos comparten de primera mano su propuesta y cómo puede contribuir con la industria de la distribución turística.
Objetivo general
“Nuestro objetivo principal con REVACAS fue crear una plataforma P2P innovadora especializada en la reventa de reservas de servicios turísticos (desde reservas en alojamientos hasta billetes de avión, de tren y bus, actividades y excursiones). Es una plataforma diseñada para ofrecer una solución a aquellos viajeros que han reservado un viaje con política no reembolsable o semi-flexible y necesitan cancelar su viaje. Así, los usuarios pueden recuperar parte de su inversión, y los compradores consiguen ofertas exclusivas de última hora”, explican sus creadoras.
Aseguran que REVACAS no solo ayuda a los viajeros, sino que también proporciona una solución práctica para los proveedores del sector turístico, facilitando la ocupación de servicios que, de otro modo, quedarían sin utilizar. Además, la plataforma cuenta con herramientas avanzadas para mejorar la experiencia del usuario, como sistemas de alertas y recomendaciones personalizadas en base a su perfil.
Oportunidades de negocio
Las principales conclusiones de su proyecto indican que existe una clara oportunidad de mercado para REVACAS. Aunque ya existen algunas plataformas similares en el mercado, todavía no tienen suficiente reconocimiento. Creen que, con una estrategia de marketing efectiva el proyecto podría posicionarse como líder en este nicho. Además, las pruebas realizadas con proveedores locales les han mostrado que muchos están abiertos a colaborar en la reventa de reservas.
Finalmente, las participantes han querido agradecer a la UIB y a Hotetec por el reconocimiento a nuestro trabajo.
“Obtener este premio no solo representa un logro para nosotras, sino también un impulso para seguir apostando por la innovación dentro del sector turístico, que cada vez más necesita adaptarse a las necesidades cambiantes de los viajeros. ¡Muchas gracias por el apoyo!”
No hay comentarios: