Gracias al "depósito por cancelación" hemos logrado un beneficio financiero destacable, asegura Paco Martinez director de Aya Seahotel



Paco Martinez ha sido el director del Aya Seahotel durante los últimos tres años. Un hotel de cuatro estrellas, ubicado en primera linea en Playa de Palma, fue completamente reformado en 2018, y ha apostado por conjugar elegancia y funcionalidad tanto en el diseño de sus instalaciones como en su presencia online. 
Hotetec ha estado junto a la Propiedad y al equipo directivo, en la creación de su imagen y en la estrategia de distribución online desde entonces. Martinez, nos cuenta cómo ha sido su experiencia de trabajar con una empresa tecnológica que se ha convertido en uno más del equipo, consiguiendo incrementar considerablemente la venta directa y proponiendo continuamente nuevas herramientas adaptadas a cada situación.


Paco Martinez

¿Cómo has vivido el desarrollo de la nueva web de tu Hotel? 

El proceso de creación del diseño de la página web a mediados del 2018 fue todo un reto. Sin duda lo que mas valoramos en su día fue la capacidad de todo el equipo Hotetec de respetar la identidad corporativa AYA Seahotel adaptándose a las necesidades del establecimiento en cuanto a estructura de web y contenidos, sin que afectara a la competitividad propia de la página, teniendo muy en cuenta el posicionamiento SEO, motor de reservas, etc.

¿Crees que ahora tienes un canal directo competitivo como para afrontar los nuevos tiempos? 

Estamos preparados y la evolución de nuestras ventas directas durante los últimos 3 años así lo avalan. Tenemos consolidada nuestra estrategia comercial en el que tiene un peso principal el canal de venta directa. De cara a afrontar cambios futuros contamos con el empuje en la gestión diaria del Revenue Management y Marketing Digital por parte de Hotetec a través de la figura del Key Account.

¿Cuál ha sido la razón para que también contrataras con nosotros el Channel Manager? 

Tiene conectividad con nuestros principales colaboradores y nos posibilita tener un mayor control de la distribución, al gestionar de manera unificada la venta desde el CRS de Hotetec. 


¿Cómo valorarías los primeros meses de trabajar con el Departamento de Marketing Digital? 

El retorno de la inversión en marketing es muy bueno. Lo más importante para nosotros es tener un experto en Marketing Digital que nos proponga la mejor opción de inversión SEM y nos ayude a gestionar nuestras campañas de e-mail marketing atrayendo ventas a nuestro canal directo y fidelizando a nuestros clientes repetidores.
Una vez decidida y validada la estrategia de marketing, el departamento de Marketing Digital se encarga de todo el proceso de una forma fácil y rápida. Sabemos que hacen un uso responsable de nuestra inversión, los que nos da tranquilidad y lo podemos corroborar con los informes detallados que nos entregan cada mes.

¿Qué medidas de comercialización o cambios habéis realizado para la reactivación de las ventas? 

Nos adaptamos a la situación actual creando nuevas tipologías de tarifas flexibilizando la política de cancelación, hemos empezado a vender nuestra habitación en régimen de solo alojamiento y hemos puesto en marcha “el deposito de cancelación”.

En nuestra opinión el ratio de depósitos por cancelación sobre el total de reservas en de Abril y Mayo es muy bueno, alcanzado un 45% del total de las reservas no reembolsables.


¿Qué partido le habéis sacado a una funcionalidad como “el depósito por cancelación”? 

Nos ha ayudado mucho como herramienta para poder ofrecer una alternativa a nuestros clientes que habían reservado y pagado con antelación su estancia para la temporada. En nuestra opinión el ratio de depósitos por cancelación sobre el total de reservas en de Abril y Mayo es muy bueno alcanzado un 45% del total de las reservas no reembolsables. El beneficio a nivel financiero ha sido destacable. Solemos sacar el máximo partido a todas las herramientas que están disponibles en las soluciones de Hotetec.



Gracias al "depósito por cancelación" hemos logrado un beneficio financiero destacable, asegura Paco Martinez director de Aya Seahotel Gracias al "depósito por cancelación" hemos logrado un beneficio financiero destacable, asegura Paco Martinez director de Aya Seahotel Reviewed by Comunication on junio 17, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.