recent posts

banner domde group

Estrategias para sacarle más partido al CRS en la nueva fase


Los datos de las reservas indican un leve repunte a partir de agosto y septiembre. Pequeños y grandes hoteles comienzan a gestionar la apertura inminente, en un contexto donde es necesario tener en cuenta:  los nuevos protocolos, la necesidad de adaptar sus infraestructuras y servicios, y todo ello con el handicap de las plantillas reducidas. Una situación que sin duda genera mucha tensión y por ello es necesario contar con soluciones que nos faciliten la comercialización de las camas de forma rápida y con buen retorno.

En estos momentos faltan manos para realizar todas las acciones necesarias y algunos consideran que también les puede faltar dinero, para hacer inversiones de marketing que atraigan más clientes a sus instalaciones. Sin embargo, desde Hotetec tenemos claro que no importa el tamaño del establecimiento ni hace falta realizar grandes inversiones en publicidad, sino que teniendo en cuenta ciertas funcionalidades y estrategias, es posible sacarle mayor rendimiento al CRS y contrarrestar la paridad de precios a la que nos obligan ciertos canales.

La forma de comunicarnos con el cliente final está cambiando en dos direcciones: la primera es la confianza que transmitimos en el servicio que le estamos ofreciendo, con la posibilidad de ser flexibles ante un posible cambio de la situación; la segunda es la seguridad, donde la empatía y la información clara debe estar en cada uno de nuestros mensajes.

En este sentido Hotetec continúa desarrollando tecnología con el fin de ayudar a sus clientes a encontrar nuevas vías para poder competir ante la paridad de precios con modelos tarifarios creativos y fomentar el canal de venta directa.


Tarifas “tranquilizadoras”

Como ya hemos mencionado, la empatía es clave y por ello sugerimos un cambio en las nomenclaturas de las tarifas. Si nos salimos de los estándares de condiciones tarifarias y régimen, nos desmarcaremos del resto de canales.

Por ejemplo, en una tarifa BAR que es 100% flexible, podríamos modificar su nombre a “Tarifa Tranquilidad” o “Sueñe ahora y disfrute luego”, todo dependerá del perfil y filosofía de nuestro establecimiento.

Premiar el pago por anticipado

En el caso de aquellos hoteles que se plantean no utilizar la tarifa NRF, una buena alternativa que permite conservar el flujo de caja es premiar el pago anticipado del 100% con un buen descuento. Para aquellos más reticentes a cambiar la NRF, sugerimos simplemente un prepago del 50%.
En ambos casos, la devolución del importe siempre es recomendable asociarla a un release, por ejemplo: devolución del 100% para cancelaciones hasta 15 días antes de la fecha de entrada.
Con esta tarifa seguimos premiando el pago anticipado y transmitimos una sensación de seguridad.


Ventajas por reservar en nuestra web

Dar beneficios a través de la reserva en nuestra propia web es otro de los recursos que debería ser utilizado más que nunca. Si ofrecemos mejores condiciones en cuanto a cancelaciones y pagos, sin duda atraeremos la atención del cliente. El objetivo es que en igualdad tarifaria con otros canales, potenciemos las ventajas del propio en otros atributos, por ejemplo: los márgenes de release, descuentos por reservas directas y tarifas flexibles que premien el pago por adelantado.

Cancelación a cuenta 

En Hotetec ya disponemos de la opción de que cuando el cliente solicita cancelar la reserva, el hotelero tiene la libertad de ofrecerle dejar el dinero en depósito. Se trata de un procedimiento que además de ayudar al hotel a no descapitalizarse, colabora en generar una relación de confianza y fidelización con el cliente final.

Sacarle provecho a las instalaciones y servicios 

El Day Pass es una buena solución con la cual los hoteleros pueden configurar los servicios que desean ofrecer, sin necesidad de incluir el alojamiento. Incluso cuenta con la posibilidad de crear más de un paquete, de forma que el cliente tenga opciones con precios accesibles u ofertas más exclusivas.

Estas son algunas de las estrategias que con buen resultado están aplicando los clientes de Hotetec. Sólo se trata de sacarle más partido a los CRS al tiempo que somos creativos en la forma de comunicarnos.

Estrategias para sacarle más partido al CRS en la nueva fase Estrategias para sacarle más partido al CRS en la nueva fase Reviewed by Comunication on junio 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.