Metabuscadores: la opción más rentable para promocionar hoteles independientemente del presupuesto invertido






Google Hotel Ads ha bajado la comisión al 1%, Tripadvisor lanzará un nuevo modelo comisionable en las próximas semanas y Trivago ha redefinido su estrategia al nivel de los dos anteriores, por lo que los Metabuscadores ofrecen ahora un coste de distribución sumamente rentable para grandes cadenas y hoteles independientes.





En el marco de la colaboración entre la compañía especializada en marketing en metabuscadores, Wihp  y Hotetec, empresa tecnológica centrada en distribución hotelera y marketing digital, se ha realizado el webinar “Marketing en Metabuscadores” donde se ha comentado las ventajas competitivas que puede obtener un hotel al promocionarse en estos soportes.

Julio Selva, director Gorwth & Partnership de Wihp ha realizado una interesante ponencia sobre la estrategia de venta que debería tener en cuenta el sector hotelero de cara a una rápida recuperación para esta temporada.

En su charla, Selva ha hablado sobre tres pasos clave a tener en cuenta para capturar la demanda de los establecimientos hoteleros:

Paso 1:  Pricing

“Debes estar en línea con la competencia y con lo que está sucediendo en el mercado, pero no debes bajar demasiado las tarifas, de lo contrario llevará más tiempo recuperarse de la crisis”, ha comentado Selva.

Paso 2: Condiciones flexibles

El representante de Wihp asegura que es necesario establecer condiciones de cancelación flexibles porque los clientes quieren confianza en la capacidad de cambiar sus planes y cancelar si lo necesitan.

 Paso 3: Control de las promociones

Selva sostiene que  aumentar  el número de ofertas, promociones y Condiciones especiales a Mayoristas y partners generales, no es una buena estrategia de venta.  “Abusar de las promociones tendrá un impacto negativo en su distribución online al crear confusión entre  los usuarios con muchas ofertas diferentes disponibles”.

Estrategia publicitaria post crisis

Actualmente nos encontramos con una demanda limitada, por lo que deberíamos basar nuestras campañas publicitarias en: generar interacción y generar reservas.

Por ello Selva asegura que la publicidad debería estar basada en dos pilares:

Publicidad en motores de búsqueda como Google, donde desarrollar la protección de tu marca para cubrir la demanda de los usuarios y protegerse del robo de la misma.
Por ejemplo, BP screenshot con Booking o Expedia a través de Adwords.

Y el segundo pilar serían los Metabuscadores. En este sentido, asegura que más del 50% de los usuarios visitan un metabuscador durante su proceso de reserva. Este tráfico altamente cualificado convierte con mayor índice que cualquier otra campaña, y los usuarios nos están diciendo que están muy interesados en reservar tu establecimiento al visitar la página de perfil de tu hotel en dichos metabuscadores. 

Metabuscadores: la opción más rentable para promocionar hoteles independientemente del presupuesto invertido Metabuscadores: la opción más rentable para promocionar hoteles  independientemente del presupuesto invertido Reviewed by Comunication on junio 26, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.