El ‘think tank’ liderado por Google y un diverso grupo de expertos de la Industria turística, Think FuTourism ha publicado sus primeras conclusiones sobre la situación de la demanda entre enero de 2020 y abril de este año.
El estudio refleja la tendencia de las búsquedas y cómo el comportamiento de la demanda crece en momentos puntuales. Por ejemplo, tras el anuncio de Boris Johnson sobre la posibilidad de poder viajar a partir del 17 de mayo, se produjo una avalancha de búsquedas a nuestro país.
Respecto a los tipos de alojamiento, según el estudio lo más buscado ha sido por orden de mayor a menor demanda: Alquiler vacacional, Camping , Hotel y Cruceros.
El informe muestra que durante este tiempo España ha estado en segundo lugar entre los destinos más buscados. Y entre las ciudades españolas con mayor demanda ocupan los primeros tres puestos: Madrid, Barcelona y Palma.
Asimismo, los principales países emisores siguen siendo Reino Unido, Alemania y Francia.
Por su parte, los españoles han aumentado sus búsquedas en vuelos y alojamientos en Italia.
Y dentro del país, las comunidades con mayor demanda son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.
Habrá que mantenerse atentos a los movimientos del mercado para convertir todas esas búsquedas en reservas. Sin duda, el avance en la vacunación y la finalización del Estado de Alarma colaborarán en el incremento de las conversiones.
Si deseas ver el informe completo haz click aquí.
No hay comentarios: