Haz de tu web el principal canal de ventas


El tráfico online se ha multiplicado por dos. Si comparamos el mismo período de 2019 con el de 2021, la venta a través de intermediación ha caído un 25%, según los datos recopilados por Hotetec. Los más golpeados en esta bajada han sido los turoperadores tradicionales y el B2B,  aunque las grandes OTAs continúan firmes.  

De acuerdo al análisis de nuestra Chief Operating Officer, Maialen Hernández, son muchos los factores que durante el último o año han influido en este cambio de tendencia en la demanda y por eso es fundamental que tengas claro cuál es el mix de distribución de tu hotel, con el fin de conseguir el equilibrio adecuado y no perder oportunidades de conversión. 

La tendencia muestra que el canal directo ha tenido un incremento notorio. En total, nuestros clientes han conseguido un 37% más en importe de ventas, un crecimiento del 23% en las reservas y las noches también han aumentado, un 30%.

Desde Hotetec detectamos una  inclinación por comprar directamente al hotel, por lo cual esta temporada 2021 puede generar muy buenos márgenes de conversión, si realmente estas preparado para potenciar la venta a través de tu canal directo. 


¿Cómo tener nuestra web a punto?



Asegurarse de anunciar las aperturas

Es imprescindible que comuniques que tu hotel está abierto de una forma clara y llamativa. 

Reducir las restricciones en las estancias mínimas

Hay que tener en cuanta que el 40% de las ventas que se están realizando son para estancias inferiores a tres noches. Por ello, debemos asegurarnos de brindar esa posibilidad para no perder un volumen tan considerable. 

Flexibilizar las políticas de cancelación

Es importante darle la tranquilidad al cliente de que puede modificar o cancelar su reserva, lo que también ayudará a ganarnos su confianza.

Aprovechar el mercado nacional

Independientemente de estar a la espera de los destinos emisores extranjeros, hay un gran volumen de españoles que están deseando salir de vacaciones y según nuestros datos ha incrementado un 10%  respecto al mismo período de 2019. Incluso para aquellos hoteles de los archipiélagos, recomendamos realizar ofertas exclusivas para los residentes. 

Tener activas las ofertas Last Minute

Hemos detectado que el 35% de la venta se realiza con menos de 15 días de antelación. Asegúrate de que estás dando la posibilidad y generando oportunidades para lograr más reservas. 

Controlar a nuestro set competitivo

Debemos tener muy bien identificado quienes son nuestros competidores más cercanos. Puede ser que hayan cambiado tras la Pandemia, que unos hayan cerrado y que otros hayan mejorado su categoría. Por ello hay que actualizarse, conocer quienes son ahora para poder hacerles un buen seguimiento. Esta temporada está siendo muy dinámica y eso debe ser reflejado también en nuestros precios y que estén a la par con nuestro entorno. 

Preparar los precios para 2022

No hay que dejar de lado la próxima temporada, ya sea por los hoteles que no abren este año o posponen las aperturas. De cara al 22 hay que tener la información al día y los precios cargados para no perder oportunidades. 

Si necesitas ayuda para poner al día tu página contacta con tu Account Manager o escríbenos a info@hotetec.om


Haz de tu web el principal canal de ventas Haz de tu web el principal canal de ventas Reviewed by Comunication on junio 22, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.