Pásate al Google Analytics 4 de la mano de Hotetec

 

Como muchos ya sabéis Google Universal Analytics (UA) desaparecerá el 1 de julio de 2023, por lo que en un año todos debemos estar operando con la nueva versión Google Analytics 4 (GA4). Este cambio contempla, entre otras cosas, la aplicación de nuevas funcionalidades en el análisis de las conversiones y cómo se comporta el cliente dentro de nuestra web. 

En Hotetec hace meses que estamos trabajando en esta renovación y desde nuestro Departamento de Marketing Online ya hemos puesto en marcha el Plan de Analítica Digital para adaptarse eficientemente a la nueva realidad. En el mismo incluimos las acciones necesarias para proceder a una implementación de todos nuestros clientes de una forma planificada, precisa y controlada.  

A continuación detallamos los pasos que estamos llevando a cabo: 

  •  Creación de los perfiles GA4 y configuración del código de seguimiento vía Tag Manager. En el caso de que ya tengas un perfil creado en GA4, comunícalo al Account para proceder con los siguientes pasos.
La creación de estos nuevos perfiles no afectará a la recogida de datos de las cuentas ya existentes en Universal Analytics. Ambas pueden coexistir sin problema. 
  •   Configuración de los eventos en el funnel de compra capturando la información necesaria vía el nuevo datalayer de GA4.
  •   Configuración de los informes en GA4 para facilitar el entendimiento de la demanda y proceso de compra.

 

¿Cómo afecta a la página web de mi hotel?

Con el fin de responder a preguntas e inquietudes que vayan surgiendo en el proceso y transmitir algunas de las ventajas de GA4, te facilitamos unas píldoras informativas básicas:

1. Los perfiles creados de Google Universal Analytics y de Google Analytics 4 pueden coexistir.

2. GA4 ofrecerá métricas más exactas. Ahora, además de las interacciones o tasa de rebote, será posible detallar "clicks, scrolls en web o cantidad de archivos descargados".

3. Debido a la importancia de la privacidad y protección de datos de los usuarios Google se ha propuesto eliminar las cookies de terceros. GA4 contará con un nuevo sistema de análisis que no requiere cookies.

4. En GA4 las métricas para obtener datos se llamarán eventos que permitirán medir con mayor eficacia las interacciones que ocurren en las páginas webs.

5. GA4 analizará con mayor detalle el seguimiento del customer journey. Se podrán atribuir las conversiones de manera más precisa.

En suma, se trata de una actualización del UA que responde a las nuevas necesidades y normativas. Por lo que asumimos este cambio como un reto positivo que superaremos satisfactoriamente trabajando juntos. 

Si deseas ampliar la información, no dudes en contactar con nuestros Accounts. 


Pásate al Google Analytics 4 de la mano de Hotetec Pásate al Google Analytics 4 de la mano de Hotetec Reviewed by Comunication on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.