¿Cómo alcanzar a tu cliente final?


En Hotetec trabajamos diariamente brindando a los hoteleros servicios de base tecnológica, en el ámbito de la distribución y la comercialización. Así, mediante los servicios de consultoría, asesoramiento y externalización de procesos ayudamos a que puedan llegar al cliente, de una forma eficaz.

 

Pero para alcanzar al cliente final, si cuentas con una plataforma unificada como la de Hotetec te será más fácil, aunque siempre tendrás que interactuar con distintos actores, como los TTOO, BedBanks, OTAs y AAVV.  

 

No siempre la distribución ideal para tu hotel es apostar únicamente por la venta directa o sólo por la TTOO, depende de las características de cada establecimiento el tipo de comercialización. 

 

En este sentido, y según nuestra Chief Operating Officer, Maialen Hernández asegura que hay algunas claves a tener en cuenta para lograr una correcta distribución equilibrada. 

 

En concreto, encontrar esta fórmula de la distribución ideal radica en los siguientes factores: 

 

Producto y segmentación

Debes conocer tu producto, qué características tiene tu hotel, fortalezas, debilidades y cómo se diferencia del resto. 

Esto te llevará a realizar una mejor segmentación para cubrir las necesidades de tus clientes. De esta forma, sabrás si debes dirigirte a un cliente deportista, una familia que disfrute de la playa o a alguien que viaja por negocios. 

 
La definición del set competitivo

Una vez que sabemos quiénes somos, es preciso conocer muy bien nuestro entorno. Saber cómo es y qué hace la competencia nos ayudará a marcar el camino. 

 

El control del precio de la disponibilidad y de las restricciones

Importantísimo revisar la paridad de precios en todos los canales. Es algo sumamente importante que debe estar muy controlado. 

 

Las ventajas en el canal directo

Es nuestra propia vía de ventas y debemos tener claro que los clientes están en nuestro terreno, por lo que hay que aprovechar para ofrecer ventajas frente a otros canales (upgrades, descuentos, servicios extras, detalles de bienvenida). Si lo hacemos bien lograremos tener un cliente fidelizado. 

 

Plan de marketing digital 

Crear una campaña pero con una estrategia y una planificación previa, idealmente a año vista. Además, es fundamental que dicho plan abarque los canales, las inversiones… para poder realizar un seguimiento y ver el retorno de cada acción. 

 

Partners estratégicos

No estáis solos. En el sector hay muy buenos profesionales y  rodearnos de ellos nos hará llegar más lejos. 

 

En definitiva, pensar en la distribución como un todo que involucra varias áreas y lograr encontrar el equilibrio es lo ideal para conseguir llegar a nuestro huésped. 




¿Cómo alcanzar a tu cliente final? ¿Cómo alcanzar a tu cliente final? Reviewed by Comunication on julio 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.