Nueva Ley de mercados digitales de la UE


Te explicamos de qué se trata y en qué afecta a los hoteleros

Esta ley aborda una serie de preocupaciones sobre el poder, la responsabilidad y la transparencia de las grandes empresas tecnológicas, como Google, Facebook y Amazon, entre otras.

La Unión Europea está actualizando su marco regulatorio para adaptarse a los desafíos y las realidades del entorno digital actual, haciendo énfasis en proteger a los usuarios, promover la competencia justa y garantizar la responsabilidad de las grandes plataformas online como Google. Su ámbito de aplicación es la Unión Europea (afecta por tanto sólo a búsquedas realizadas por parte de clientes de estos países), no afecta a las mismas búsquedas hechas desde fuera del espacio europeo, Estados Unidos, Canadá, México, Marruecos…


Algunos de sus objetivos principales son:

·        Competencia justa: la DSA también tiene como objetivo promover una competencia justa en el mercado digital, evitando prácticas anticompetitivas por parte de las grandes empresas tecnológicas y garantizando un acceso equitativo a las plataformas para empresas más pequeñas y competidores emergentes.

 

·        Responsabilidad y transparencia de las plataformas: la ley busca establecer normas claras sobre cómo las plataformas digitales deben abordar el contenido ilegal o perjudicial en línea, así como garantizar una mayor transparencia en sus prácticas, incluida la publicidad dirigida y el uso de algoritmos.

 

·        Protección de los usuarios: se pretende mejorar la protección de los usuarios en línea, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la privacidad de los datos. Esto incluye medidas para abordar la propagación de contenido extremista, la desinformación y el discurso de odio en línea.

 

Cambios en las plataformas

Para adaptarse a la nueva regulación las plataformas están tomando diferentes medidas. En concreto, Google, el buscador más importante en Europa está haciendo diferentes pruebas y cambios en su interfaz y páginas de resultados.

 

Actuamos rápido, para acompañaros mejor

En Hotetec estamos siempre atentos a los cambios regulatorios y del mercado para anticiparnos, asesorar a nuestros clientes y tomar las medidas que sean necesarias en cada caso.

Aunque aún hay incertidumbre sobre los posibles efectos de estos cambios, ya estamos ejecutando acciones concretas (SEO Local, perfiles en Google maps, microformatos…) orientadas a minimizar los efectos que puedan causar todos estos cambios en la visibilidad de los proyectos de nuestros clientes.

Si quieres ampliar información sobre la nueva Ley, te recomendamos empezar por aquí:




O escríbenos a: info@hotetec.com
Nueva Ley de mercados digitales de la UE Nueva Ley de mercados digitales de la UE Reviewed by Comunication on marzo 20, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.