Hotetec y Hotelverse se integran para ofrecer una experiencia inmersiva a través de un gemelo digital


“La integración con Hotetec es una de las mejores que Hotelverse tiene con un motor de reservas”, así lo han manifestado desde la compañía especializada en gemelos digitales. Ambas empresas han firmado un acuerdo de partnership, por el que trabajarán juntas con el fin de continuar brindando a sus clientes un servicio innovador y de alto valor para incrementar las ventas directas de los hoteles. 

Hotelverse, es una compañía pionera en la reserva de habitación exacta a través de gemelos digitales; que mejoran la experiencia de reserva que los hoteles ofrecen a sus clientes a través de su canal web, a la vez que mejora el ratio de conversión.  


¿Qué es un gemelo digital de mi hotel?

Es una representación virtual que ofrece una experiencia inmersiva, permite a los clientes explorar el hotel y sus instalaciones en profundidad. A través del gemelo digital, los usuarios pueden sobrevolar el hotel, comprenderlo completamente y reservar el número de habitación exacto.

El proceso es simple, el cliente entra a la vista interactiva en la web del hotel puede ver la ubicación de la habitación y su precio. Tiene la posibilidad de realizar la reserva en ese momento o también se le ofrece esta opción una vez ya haya realizado la compra, a través de un correo electrónico post reserva.


Además de mejorar la UX, ¿qué ventajas tiene para mi hotel?

Esta tecnología se integra en poco tiempo, a través de API. Los hoteles pueden personalizar su réplica digital tanto como quieran, pudiendo emplear elementos visuales de cada habitación, como fotografías o vistas 360, añadir información sobre servicios y otras características adicionales.

Disponible para cualquier tipo de hotel, permite a los hoteleros vender sus habitaciones basados en sus atributos, aportando mayor valor al usuario y dando una ventaja al canal directo sobre el intermediado.

Aunque el ratio de conversión cambia en función de las características de cada establecimiento, la vista virtual ayuda a incrementar el tiempo del huésped en la página, por lo que se incrementan las posibilidades de convertir. Hotelverse asegura que hasta un 60% de los usuarios culmina su proceso de reserva de la habitación seleccionada en el gemelo digital.  

El hotel puede dar opción al huésped durante el proceso de reserva, cuando ésta ya ha sido realizada o ambas. Ya que se cuentan con diferentes opciones de presencia durante el customer journey. De igual manera, el hotelero puede hacer que la selección de habitación comporte el pago de un fee o sea gratuíta, con el objeto de mejorar la experiencia del cliente.

Zafiro Hoteles o MarSenses Hotels & Homes, son algunos de los clientes de Hotetec que ya cuentan con un gemelo digital. 


Hotetec y Hotelverse se integran para ofrecer una experiencia inmersiva a través de un gemelo digital Hotetec y Hotelverse se integran para ofrecer una experiencia inmersiva a través de un gemelo digital Reviewed by Comunication on mayo 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.