El futuro se construye día a día y así lo han demostrado los alumnos de la VI edición del curso Especialista Universitario en Comercialización y Distribución Turística, impartido por la Universidad de les Illes Balears (UIB).
Recientemente se celebró el acto de clausura del curso, donde se entregaron los merecidos diplomas a más de 80 jóvenes.
La ceremonia contó con la participación del Conseller de Turisme del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, el decano de la UIB, Mateu Oliver, el director de la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (FUEIB), Luis Vegas Alonso, y los directores de las empresas colaboradoras.
Hotetec es una de esas empresas que apuesta fuerte por los nuevos talentos y siempre dispuesta a colaborar con las propuesta de la UIB. Por ello, nuestro director general, Víctor Sánchez, acudió a la ceremonia para colaborar en la entrega de diplomas y otorgar un premio patrocinado por Hotetec al equipo ganador del trabajo final de máster.
Durante su intervención, Víctor explicó cómo la simbiosis que se genera entre el entorno educativo y el mundo empresarial es beneficiosa para ambas partes. "Los chicos y chicas que vienen a las prácticas son cada vez más profesionales y muchos de ellos ya forman parte de la plantilla de Hotetec, lo cual nos enorgullece enormemente", comentó.
Los programas educativos como los que propone la UIB, que combinan conocimientos teóricos con experiencias prácticas en empresas del sector preparan mejor a los estudiantes para los desafíos del mercado laboral. Además, la colaboración entre instituciones educativas y empresas turísticas fomenta la innovación y ayuda a cerrar la brecha entre la formación académica y las necesidades reales de la industria. Esta sinergia no solo beneficia a los estudiantes, sino que también contribuye al desarrollo sostenible y competitivo del sector turístico en su conjunto.
No hay comentarios: