Hotetec ha llevado a cabo una integración con la empresa mallorquina, TripResale que está transformando la manera de gestionar las tarifas no reembolsables, convirtiéndolas en revendibles. Es una oportunidad que ofrece el desarrollo de la digitalización y por la que se espera una repercusión muy positiva, para los hoteles y otra posible fuente de ingresos.
Qué es la Tarifa No Reembolsable Revendible
Es una tarifa 100% prepago que, en principio, no admite cancelaciones, lo que permite a los hoteles asegurar y adelantar cobros. Sin embargo, ofrece a los clientes una opción única en caso de que no puedan disfrutar de su estancia: la posibilidad de revender su reserva en el portal TripResale.com y recuperar su inversión. Es compatible igualmente con seguros de cancelación o con cambios de fecha limitados pero aportando un plus, pues en cualquier momento podremos revender la reserva.
Beneficios para los Hoteles
Reducción de Reembolsos: Al ofrecer esta opción, se disminuye significativamente el porcentaje de tarifas flexibles tanto en criterios de cancelación como en pagos, mejorando el flujo de caja del hotel.
Prevención de Cancelaciones y No-shows: La capacidad de reventa reduce la probabilidad de que los clientes cancelen o no se presenten mejorando la previsión de ocupación.
Fidelización de Clientes: Esta política más flexible frente a la tarifa no reembolsable tradicional puede aumentar la satisfacción del cliente y del nuevo cliente y fomentar su lealtad hacia el hotel.
Ventaja Competitiva: Al ofrecer este tipo de tarifa, el sitio web del hotel adquiere un valor exclusivo y diferencial frente a las OTAs y otros canales de distribución, potenciando así la venta directa.
Oportunidades de Negocio Adicionales
En periodos de alta ocupación, los hoteles tienen la opción de recomprar las reservas disponibles en la plataforma TripResale. Esto permite liberar cupo y revender las habitaciones a un precio superior, aumentando la rentabilidad anual del establecimiento. Se estima que, en una transacción de este tipo, el hotel puede ganar más del 10% al recuperar su tarifa.
Es importante destacar que el precio máximo al que los clientes pueden revender sus estancias es el mismo por el que la adquirieron originalmente en la web del hotel, lo que previene especulaciones.
Por todo ello, la Tarifa No Reembolsable Revendible de TripResale representa una innovación significativa en la gestión de reservas hoteleras. Ofrece una solución rápida y eficaz tanto para los hoteles como para los clientes, mejorando las características de la tarifa NR, la satisfacción del cliente y la rentabilidad del negocio. Hotetec ya cuenta con hoteles clientes que apuestan por este nuevo servicio adaptado a las necesidades de los viajeros modernos.
No hay comentarios: