Hotel Na Forana incrementa su venta directa 35 puntos porcentuales en tres meses



Como todos los hoteles, Na Forana ha tenido que hacer frente a una temporada estival complicada por la Pandemia y la salida de los turoperadores. Sin embargo, su directora Elisabet Gili, ha confiado en el equipo de Hotetec y en junio inició un cambio de estrategia en su distribución.

Dependiendo del mes, Na Forana estaba turoperado entre un 80 y un 90% y la venta directa representaba menos del 5% del total. Pero a partir de mitad de año, las reservas de la web han pasado a representar un 40% en tan solo tres meses. 


Dependiendo del mes, Na Forana estaba turoperado entre un 80 y un 90% y la venta directa representaba menos del 5% del total. Pero a partir de mitad de año, las reservas de la web han pasado a representar un 40% en tan solo tres meses. 


¿Cuál ha sido la razón para cambiar la estrategia de distribución?

Buscar un incremento de facturación y rentabilidad.

Disminuir el riesgo y volatilidad de los ingresos. Al haber diversificado las ventas, la facturación no depende ya de un único intermediario, lo que colabora mucho con el flujo de caja.  

Agilidad para ajustar al Hotel a la demanda cambiante del mercado, prácticamente en tiempo real: en términos de precios, cupo y otras condiciones.

Cambio en el enfoque de segmentación de mercado objetivo.

Mejorar el marketing para promocionar de una forma más cuidada las características que hacen de Na Forana un hotel único y así diferenciarlo mejor de la competencia

Según Gili, estas han sido las causas del cambio y manifiesta que las consecuencias son sumamente favorables: 


Sin lugar a dudas hemos iniciado un trayecto que nos ha dado grandes resultados y alegrías, de límites inexplorables, y que queremos seguir recorriendo. Más que un gasto es una inversión en nuestra marca, con un retorno que se cuantifica en sus ingresos y fortaleza.


Respecto al servicio de Hotetec, Gili sostiene que: “es inmejorable, porque personalizan al máximo para cubrir las necesidades concretas de cada hotel, dan asistencia de forma rápida y eficiente; en definitiva  cuentan con un gran expertice que se materializa en unos resultados en cifras donde se evidencia que han sido capaces de incrementar el revenue de nuestro hotel de forma exponencial”. 



Si deseas tener una experiencia tan positiva como la que ha vivido este cliente, te invitamos a contactar con nuestro equipo de Account, accounts@hotetec.com.


Porque has llegado hasta aquí con tu lectura, seguro te interesa saber qué ofrece Hotetec cuando un TTOO cancela sus contratos. Lee: Cuando un TTOO se va queda un espacio vacío… que sí se puede llenar


Hotel Na Forana incrementa su venta directa 35 puntos porcentuales en tres meses Hotel Na Forana incrementa su venta directa 35 puntos porcentuales en tres meses Reviewed by Comunication on septiembre 19, 2020 Rating: 5

1 comentario:

  1. Mi enhorabuena al hotel por la confianza depositada, y hacerla extensiva también a todo el equipo y resto de compañeros Hotetec, que estamos co-implicados en esta cuenta.😎👏🏼👏🏼💪🏼

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.