Email Remarketing: recupera a los clientes que se han quedado a un paso de reservar


Este año cada reserva cuenta. Por ello, saber que hemos tenido un cliente a punto de finalizar la transacción pero a último momento no la ha realizado, es sin duda frustrante. Las razones para no dar el último paso pueden ser varias ¡pero calma! no todo está perdido, nuestro Chief Revenue Officer, Juan Ma González explica cómo puedes recuperar el interés de ese potencial cliente

El Customer Journey del cliente potencial que se propone reservar una estancia hotelera ha evolucionado mucho, comenta Juan Ma, pasando desde la fase de inspiración y planificación del viaje, por una etapa intermedia de búsqueda y comparación para finalizar con la compra y la experiencia. 

Numerosos estudios aseguran que durante el proceso de reserva el 75% de las búsquedas no generan ningún resultado de conversión por diversos motivos. Algunos de ellos pueden ser: porque se pasa a la fase de comparación, por indecisión, por imposibilidad de confirmar la compra, por algo que suceda en el proceso de pago, entre otros… Sin embargo, Juan Ma asegura que con el Email Remarketing tenemos posibilidades de recuperar esa reserva fallida o desestimada por el cliente. 


¿Cómo?

Lo principal es contar con la dirección electrónica del potencial cliente, únicamente al escribir su correo, aunque no continúe, ya tenemos posibilidad de trackearlo y comunicarnos con él. Esto nos permite hacer una captación proactiva del usuario interesado. 




En Hotetec tenemos la funcionalidad de que automáticamente se genera un correo, previamente personalizado y configurado con diseño y texto, y en ese mensaje ofreceremos algún tipo de incentivo. Ayudará al potencial cliente a conducirle para finalizar su reserva, por ejemplo con un código promocional. 


¿Qué tengo que hacer para tener esta utilidad en mi página?

Los clientes de Hotetec que disfrutan de los servicios de nuestro Departamento de Marketing Digital tienen a su disposición esta nueva utilidad y es suficiente con solicitar su activación a tu Account Manager.

Pero si aún no cuentas con los servicios de Marketing Digital Hotetec, contacta con tu Account Manager y estará encantado de ofrecerte las ventajas de éste y muchos más servicios que activaran la optimización de tu canal directo.

Email Remarketing: recupera a los clientes que se han quedado a un paso de reservar  Email Remarketing: recupera a los clientes que se han quedado a un paso de reservar Reviewed by Comunication on marzo 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.