Consigue la Certificación Ecológica de Google para tu hotel



Hotetec ya está ayudando a sus hoteles clientes a implementar los nuevos atributos de sostenibilidad que ha lanzado recientemente Google para conseguir el eco-certified (certificación ecológica). Si en vuestro establecimiento se están realizando esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, es hora de informarlo y hacerles saber a los huéspedes sobre vuestro compromiso sostenible. 

¿Cómo conseguir la Certificación Ecológica?

Entrando en el apartado de Información del perfil en Google My Business encontrarás la sección Atributos del hotel, allí tendrás la posibilidad de indicar en el listado de acciones de sostenibilidad cuales son las que se llevan a cabo en tu hotel y los certificados medioambientales, en caso de que ya tengáis alguno.



Una vez que hayáis seleccionado vuestras acciones, en la búsqueda en Google Hotels aparecerá al lado del nombre un distintivo de la certificación ecológica


Asimismo, en la ficha del hotel en el apartado Más info, el usuario podrá visualizar qué es concretamente lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad, en prácticas que van desde el uso del agua o la utilización de energía precedente de fuentes libres de carbono.

La medida responde al aumento en el volumen de búsqueda en los términos relacionados con la ecología, como por ejemplo “hotel ecológico”. El procedimiento es similar al que el año pasado Google implementó sobre Salud y Seguridad Sanitaria, cuando estalló la Pandemia. 

Se trata de unos simples pasos que pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un establecimiento, ya que le brinda al huésped mayor transparencia sobre las prácticas sostenibles.  Además, colabora activamente en el posicionamiento SEO del metabuscador. 

Clientes como Hoteles Globales, Blue Sea, Eix Hotel, ya lo están implementando con éxito. 

Si deseas ayuda en la puesta en marcha de la Certificación Ecológica, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Accounts, info@hotetec.com

Consigue la Certificación Ecológica de Google para tu hotel Consigue la Certificación Ecológica de Google para tu hotel  Reviewed by Comunication on septiembre 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.