¿Qué se espera de los futuros profesionales del turismo?


Ponentes de la mesa de debate. 


El el marco del evento New Age Talent, organizado por DirectBeds, tuvo lugar una mesa de debate formada por reconocidas personalidades del sector turístico balear. 

Durante la charla, moderada por Manolo Molina, editor de Hostetur, se preguntó a los ponentes cuáles serían las necesidades respecto a las habilidades del personal en el futuro. Aunque con matices las respuestas fueron todas en la misma dirección. 

La digitalización de los procesos operativos y de gestión ya son una realidad, el futuro del turismo se adentrará en la tecnología. Sin embargo, tal y como ha comentado el CEO de Hotetec, Víctor Sánchez Martí es fundamental incorporar el lado humano al conocimiento digital. “Nosotros cuando visitamos a un cliente solemos repasar las bases de la distribución y éstas no han cambiado, lo que sí ha cambiado es el medio.”

María Frontera presidenta de la Fehm destacó la necesidad de tener “flexibilidad y entusiasmo”, dos características fundamentales para afrontar los nuevos retos. Asimismo, comentó que es preciso acompañar a todos los trabajadores del sector en el proceso de adaptación tecnológica. 

Por su parte,  el vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears, Bartolome Deyá reafirmó que la decisión de un turista para repetir un destino o un establecimiento es sin duda el capital humano. “La empatía es la base del turismo y será el elemento diferencial de los trabajadores y de las empresas”, aseguró Deyá.

En la misma línea se mantuvo Patricia Roselló, CEO de Roibos quien explicó que para ella que es importante que el profesional se involucre con su trabajo y que también es obligación de la empresa mantener la ilusión del empleado para ayudarlo a sentirse comprometido. 

Alex Gisbert, CEO de Fastpay ha comentado que el perfil de profesional ideal es aquel que además de sus estudios cuenta con curiosidad por aprender y con intereses diversos. Algo que le dará una visión más amplia y proactiva a su trabajo diario. 

En suma, todos han coincidido en que los estudios y la adaptación al contexto son importantes, pero el punto diferencial es sólo una cuestión de actitud. 


Todos los ponentes del NAT al terminar el evento.



¿Qué se espera de los futuros profesionales del turismo?  ¿Qué se espera de los futuros profesionales del turismo? Reviewed by Comunication on noviembre 23, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.