La producción crece un 250% para las fiestas navideñas


El comportamiento de las reservas durante las fiestas navideñas tiene, hasta el momento, un incremento del 150%, respecto al mismo período de 2020. A pesar de la preocupación del sector por la nueva variante sudafricana ómicron y los rebrotes de los casos de COVID 19 en toda Europa, el análisis del comportamiento de las reservas, entre los clientes de Hotetec, durante la franja comprendida entre el 22 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022, es muy positivo. 

Este repunte en la ocupación hotelera también se ve reflejado en la duración media de las estancias, que han crecido un 25%, pasando este año a ser de 5,8 días

Sin embargo, el ADR se mantiene dentro de los parámetros del 2020, con una variación muy leve del 0,3%.

Es relevante destacar que con los datos obtenidos por nuestra herramienta de análisis, las variables nos enseñan un incremento espectacular en lo que se refiere a la Producción. Los hoteles clientes de Hotetec han aumentado un 250% su producción respecto al mismo período del año pasado.

En cuanto a los mercados emisores, sin duda el español es el número uno y seguirá en aumento, ya que muchos turistas nacionales prefieren no cruzar fronteras, a fin de no arriesgarse a sufrir cambios en los protocolos sanitarios.   

Los demás mercados emisores que han crecido con fuerza han sido Francia, Italia e Irlanda. Sin embargo, la llegada de los turistas tanto alemanes como de Reino Unido, está siendo ralentizada. 

Aún falta por alcanzar los niveles anteriores a la Pandemia pero se percibe una lenta y firme recuperación. Aunque siempre está el miedo de nuevas restricciones que pueden provocar cancelaciones de última hora, los hoteles deben aprovechar el momento para potenciar su distribución con herramientas tecnológicas que les permitan apostar por un modelo equilibrado, que les genere mejoras en como se presentan al mercado.

La producción crece un 250% para las fiestas navideñas  La producción crece un 250% para las fiestas navideñas Reviewed by Comunication on diciembre 09, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.