Las reservas de Semana Santa dan pié al optimismo estival

Semana Santa suele ser el termómetro para medir el comportamiento de la temporada de verano. Si los acontecimientos internacionales no varían drásticamente el panorama, podríamos asegurar que el miedo a viajar por la pandemia, ya ha quedado atrás. 

De acuerdo a las reservas de los hoteles clientes de Hotetec, hay un crecimiento del 1300% en el número de noches, respecto a la Semana Santa de 2021. Este aumento exponencial se debe a la eliminación de las restricciones del año pasado.  


Asimismo, la percepción extranjera respecto a España como destino turístico es positiva, gracias a la cantidad de personas vacunadas y la bajada de incidencias en el país. Y esto se ve reflejado en el comportamiento de los mercados emisores.

Los españoles son los que más han reservado en nuestros hoteles, seguido de los alemanes. En cuanto a Reino Unido, se percibe una recuperación y vuelven a viajar, ya sin limitaciones sanitarias ni miedos por el Brexit.

Otros mercados que están teniendo una muy buena respuesta son: el francés, el escandinavo y el suizo. 

La estancia promedio ha subido, dividiéndose de forma muy parecida entre estancias cortas (1 a 3 días) y estancias más largas (4 a 7 días), con una estancia media de entre 3 y 5 noches. Hemos detectado que los días con mayor volumen de room nights serán los del fin de semana largo del 16 al 18 de abril.

En suma, nos encontramos frente a un panorama que continúa con una visión optimista, no sólo para las próximas vacaciones de Semana Santa sino también de cara al verano 2022.


Las reservas de Semana Santa dan pié al optimismo estival Las reservas de Semana Santa dan pié al optimismo estival Reviewed by Comunication on abril 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.