Semana Santa suele ser el termómetro para medir el comportamiento de la temporada de verano. Si los acontecimientos internacionales no varían drásticamente el panorama, podríamos asegurar que el miedo a viajar por la pandemia, ya ha quedado atrás.
De acuerdo a las reservas de los hoteles clientes de Hotetec, hay un crecimiento del 1300% en el número de noches, respecto a la Semana Santa de 2021. Este aumento exponencial se debe a la eliminación de las restricciones del año pasado.
Asimismo, la percepción extranjera respecto a España como destino turístico es positiva, gracias a la cantidad de personas vacunadas y la bajada de incidencias en el país. Y esto se ve reflejado en el comportamiento de los mercados emisores.
Los españoles son los que más han reservado en nuestros hoteles, seguido de los alemanes. En cuanto a Reino Unido, se percibe una recuperación y vuelven a viajar, ya sin limitaciones sanitarias ni miedos por el Brexit.
Otros mercados que están teniendo una muy buena respuesta son: el francés, el escandinavo y el suizo.
La estancia promedio ha subido, dividiéndose de forma muy parecida entre estancias cortas (1 a 3 días) y estancias más largas (4 a 7 días), con una estancia media de entre 3 y 5 noches. Hemos detectado que los días con mayor volumen de room nights serán los del fin de semana largo del 16 al 18 de abril.
En suma, nos encontramos frente a un panorama que continúa con una visión optimista, no sólo para las próximas vacaciones de Semana Santa sino también de cara al verano 2022.
No hay comentarios: