recent posts

banner domde group

Tips para mejorar tu SEO esta temporada de verano

¿Qué puedo hacer para que mi hotel esté bien posicionado en el buscador sin invertir grandes sumas de dinero? A día de hoy, está claro que tener en cuenta el posicionamiento orgánico es clave para la comercialización de nuestro establecimiento. Por ello, nuestros compañeros del departamento de Marketing Digital, Lucy Mas y Carlos Rodriguez, nos han hecho un buen resumen de lo que es importante tener en cuenta para que tanto Google pueda descubrir, indexar y posicionar el contenido de nuestra página web, como para la experiencia del usuario a la hora de consultar a través del motor de búsqueda, pueda encontrar el resultado más relevante. 

Trabajar constantemente los aspectos que nos detallan a continuación, ayudará a mejorar el CTR (Click-Through Rate), y por supuesto, las reservas a través de la página web oficial del hotel.

Títulos extensos

Los títulos juegan un rol importante puesto que son decisivos para el CTR, y Google es muy consciente de eso. Es más, desde hace años, Google implementa cambios para mejorar la longitud y relevancia de los títulos. Sin embargo, más recientemente este motor de búsqueda ha decidido ser más agresivo con los cambios, y por ende, es importante que nos podamos adelantar para evitar que nuestra personalización luego sea cambiada.

Con más del 60% de los títulos siendo reescritos por Google, ahora sabemos que para evitarlo hay que:

  • Escribir títulos con 51-60 carácteres.
  • Evitar repetir Keywords.
  • Usar el nombre de la empresa.
  • Concordar con el título H1 de la página, por lo que cada página debe tener títulos originales.
  • Evitar el uso de corchetes y paréntesis.

Linking Interno

Los enlaces internos permiten al usuario navegar entre páginas que contienen información del mismo tema. Los motores de búsqueda como Google, también usan estos links para buscar contenido y calcular la relevancia de las páginas. El número de links irá en función del contenido que tenga la página web, lo importante es que sea información relevante.  

En el caso de los hoteles, que otras páginas web (revistas de turismo, blogs de viaje, etc.) mencionen la página del hotel, incrementa el posicionamiento de la web oficial del hotel, y por ende, incrementa sus posibilidades de tráfico y venta. Esto sería el linking externo. Pero el interno significa mencionar otras partes del mismo site del hotel, como la galería o el restaurante. 

Meta descripciones

Estas descripciones han ganado importancia en el terreno del SEO, y son relevantes para incluir las keywords primarias y secundarias relacionadas con el hotel. Trabajando las meta descripciones, las páginas web adquieren un mejor CTR, y por ello, un mejor posicionamiento en los resultados.

Tal y como se ve en la imagen, las meta descripciones son los textos situados debajo del título del sitio web.


Para tener una buena meta descripción, sugerimos:

  • Usar keywords relevantes del contenido de la página web. Ejemplos: el nombre comercial del hotel o de la cadena, o la geolocalización.
  • Incluir una pregunta de llamada a la acción. 

Headings

Las páginas web están estructuradas mediante los títulos (headings), que ordenan el contenido de cada página, siendo H1 el título que engloba el contenido más genérico. Esto, no solamente permite ordenar el contenido de la página para que el usuario tenga una navegación más fácil, sino que también permite a los motores de búsqueda entender cada sección de cada una de las páginas.


Para tener unos buenos títulos, se recomienda usar en H1 el keyword del tema global de la página (Gastronomía, por ejemplo). Y en los siguientes títulos, usar palabras clave más concretas (H2 Nombre del restaurante, por ejemplo). En la captura de pantalla se puede apreciar como uno de nuestros hoteles sigue esta estructura.

Uso de FAQs

Las preguntas y respuestas frecuentes permiten solventar dudas comunes sobre el hotel, y por ello hay que trabajar en esta parte del contenido de la página para que puedan salir en los resultados de Google. 



Usando el esquema de FAQ, el cual es fácil de implementar, hay que plantear cuestiones basadas en las consultas más populares de los usuarios y responder a las preguntas con una información resumida pero relevante. 

Ten en cuenta que las 5 preguntas más relevantes, suelen ser: 

  • ¿Cuánto cuesta el traslado entre el aeropuerto y el hotel?
  • ¿El Hotel tiene restaurante?
  • ¿A qué hora puedo hacer el check in / check out?
  • ¿El Hotel tiene parking?
  • ¿Cómo puedo llegar al hotel desde el aeropuerto o la estación de tren?

Las Core Web Vitals

Cada vez resulta más y más importante para Google la experiencia de los usuarios, donde el SEO juega un rol muy importante. Por eso mismo, Google ha anunciado recientemente que valorará la experiencia del usuario a la hora de posicionar la página web del hotel mediante los Core Web Vitals, una herramienta que permite medir la calidad de un sitio web.

Sin embargo, sigue siendo fundamental controlar el rendimiento de los sitios web en base a la optimización de carga de todo el entorno y de los recursos en uso. 

Nuestros compañeros aseguran que estos son los tres Core Web Vitals más importantes a tener en cuenta:

First Input Delay


Se refiere al tiempo que tarda su sitio web en reaccionar a la interacción del usuario. Esta métrica puede incluir cosas como desplazamiento, clics y otras formas de entrada que están disponibles en una página determinada. Una puntuación de First Input Delay de menos de 300 milisegundos significa que los usuarios deben tener un tiempo de respuesta adecuado cuando interactúan con tu sitio web.

Largest Contentful Paint

Esta métrica muestra la rapidez con la que un navegador puede "pintar" el contenido en la pantalla sin esperar a que se carguen hojas de estilo e imágenes externas. En otras palabras, Largest Contentful Paint mide el tiempo que tardan los usuarios en ver lo que realmente hay en tu página web, en lugar de esperar a que tu página web cargue otros componentes externos. Esta métrica tiene el valor deseado de menos de 2,5 segundos. 

Cumulative Layout Shift

En castellano, cambio de diseño acumulativo, representa el porcentaje de usuarios que es probable que experimenten cambios de diseño mientras se desplazan por su sitio web. Esta métrica muestra cuántos usuarios pueden ver todo en la página web sin tener que desplazarse en absoluto. Una puntuación de cambio de diseño acumulativo de menos del 20% es un buen valor; cualquier valor superior probablemente afectará la forma en que los usuarios experimentan su sitio web.


El principio EAT de Google 

Tal y como podemos ejemplificar con la longitud de los títulos mencionados en el primer apartado, Google valora más la calidad que la cantidad de los contenidos. Para hacer esta valoración, Google se basa en el principio “EAT”: 

  • Expertise: Si el tema tratado en el contenido es profesional. 
  • Authoritativeness: El grado de autoridad del contenido y de dominio de la web.
  • Trustworthiness: La fiabilidad del contenido en general.

SEO Local a través de Google My Business

Aunque ya hemos colgado un post sobre cómo conseguir la Certificación Ecológica en Google My Business, es imprescindible destacar que el resto de atributos, los cuales son los de salud y seguridad, así como también la ficha técnica, son fundamentales para mejorar la información del perfil del hotel. Esta información está a disposición de los usuarios cuando buscan el hotel, en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps e incluso en el apartado de Google Hotels.

Si no se rellenan estos datos, cabe la posibilidad de que Google no muestre el perfil debido a falta de información del negocio. Por eso mismo, es importante tener esta información a disposición de los usuarios, ya que Google My Business es uno de los canales de venta más importantes a día de hoy para los hoteleros.

En la captura de pantalla se pueden apreciar algunos de los datos de la ficha técnica del hotel que se muestran en Google Hotels.


Si te ha interesado este artículo y quieres tener más información para lograr un excelente posicionamiento orgánico para este temporada estival, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: info@hotetec.om


Tips para mejorar tu SEO esta temporada de verano  Tips para mejorar tu SEO esta temporada de verano Reviewed by Comunication on abril 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.