“Hemos pasado de una distribución casi 100% tradicional a un mix que da color y tranquilidad”, Ricard Cerdà de Eix Hotels

Eix Hotels lleva 10 años trabajando con Hotetec. Prácticamente desde los inicios de la compañía han confiado en nuestros servicios y hemos evolucionado juntos en materia de distribución. Así lo afirma Ricard Cerdà, director comercial de la cadena: “Desde nuestros inicios trabajando juntos, el mercado ha evolucionado enormemente, a la par que lo ha hecho la herramienta de Hotetec y nosotros mismos como cadena. En 10 años se ha pasado de una distribución casi 100% tradicional a un mix que da color y tranquilidad, al no depender únicamente de un tipo de comercialización. Asimismo, la posibilidad de integrar las reservas directamente en nuestro PMS, ha eliminado más del 70% del tedioso trabajo de introducirlas manualmente.

Actualmente, el porcentaje promedio de la venta directa de los hoteles representa un 10%, siendo más elevada que las que se realizan a través de Booking.com. 

 

Cerdà sostiene que en Hotetec “no te sientes un "número de ticket", son cercanos, ágiles y resolutivos” y esto también lo ha podido comprobar gracias a la creación de la nueva página web de Eix Hotels, que según el director mejora a la anterior en frescura, color, agilidad y calidad en la información.

El directivo destaca también las ventajas del Channel de Hotetec, comentando que “está en constante evolución, se va adaptando a nuestras necesidades y los mapeos son increíblemente fáciles”.


 

Respecto a las previsiones de la temporada 2022, Cerdà nos ha manifestado que evidentemente son muy buenas comparadas con los dos últimos años, aunque calculan que las ocupaciones serán un 10% inferiores a las del 2019.

Por último, asegura que cada hotel de la cadena tiene un mercado emisor principal, sin embargo los británicos son los que más compran a través de la web y las estancias mínimas por este canal suelen ser de 6,5 días. 


“Hemos pasado de una distribución casi 100% tradicional a un mix que da color y tranquilidad”, Ricard Cerdà de Eix Hotels  “Hemos pasado de una distribución casi 100% tradicional a un mix que da color y tranquilidad”, Ricard Cerdà de Eix Hotels Reviewed by Comunication on mayo 13, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.